clases

Toda la Información acerca de clases, talleres y tutoriales

Sobre mi metodología y pedagogía

Las clases van dirigidas a toda persona que se interese por esta manera de expresarse y moverse, así como por la música tradicional del medio oriente o influenciadas por ella. Con una larga experiencia como profesional , Karioca opta por una metodología disciplinada pero a la vez adaptada al crecimiento individual de cada alumno. Tanto como si quieres descubrir esta danza como si la quieres perfeccionar y crecer como artista, Karioca tiene muchas cosas bonitas preparadas para tí.

Las clases de Karioca abarcan un gran espectro de temas sin perder la esencia de este arte. Desde los folclóres y tradiciones más arraigadas hasta las tendencias y puntos más modernos para ofrecerte toda la formación imprescindible y necesaria para asentar las bases o enriquecerte.

NIVELES

Niveles disponibles

La clases están disponibles para todos los niveles. Desde lo inicios hasta profesional. La primera clase es gratuita. Si deseas asistir a una clase, ya sea online o presencial, contáctame para ponernos de acuerdo en el día y el nivel para adaptarse mejor a lo que necesitas. Las clases son un espacio( ya sea virtual o fïsico ) de compatir y vivir la danza.

INICIACIÓN

Para personas que no hayan estudiado ninguna danza o quieran profundizar muy bien sobre las bases necesarias para una buena técnica.

BASICO

Para personas que hayan  cursado esta danza ( menos de 2 años ) y/o quieran repasar muy bien las bases y hacer combinaciones sencillas sobre técnica..

INTERMEDIO

Para personas ya iniciadas en esta danza(mínimo 2 años), con una técnica bien asentada.

AVANZADO

Para personas con varios años cursados, con muy buena técnica. También con experiencia en bailes de coreografías y

PROFESIONAL Y PERFECCIONAMIENTO

Personas con alto nivel que quieran nuevas inspiraciones, impulsos y motivaciones.

Temas

Que temas se tratan en las clases

Suspendisse sagittis lorem accumsan convallis pharetra. Praesent ex ante, placerat quis purus a, tempor consectetur lorem. Integer accumsan pharetra orci nec tempor. Quisque mollis vel enim a facilisis. Aliquam ornare nunc nibh, sit amet porta diam pretium in. Cras et velit faucibus, dignissim tellus at.

Técnica de los movimientos

  • Postura corporal
  • Explicación detallada de como ejecutar de manera precisa y limpia los movimientos.
  • Nomenclatura más usada. ( Algunos movimientos tienen nombres diferentes según la escuela o el país).
  • Corrección y seguimiento, así como adaptación de los movimientos a las diferentes estructuras corporales.
  • Combinaciones de movimientos básicos para enlazar los movimientos

Expresión

  • Trabajo sobre como expresar emociones en la danza
  • Técnicas para actuar en el escenario
  • Técnicas para vencer el miedo escénico ( En caso de que se tenga )

Historia y contexto

  • Contexto cultural de la danza oriental.
  • Historia y desarollo tanto de la música como de las diferentes danzas y estilos del oriente medio.
  • Estudio de los diferentes instrumentos , asi como de los géneros musicales dentro de la danza oriental para desarrollar la musicalidad
  • Vestimenta adecuada para cada danza.
  • Nuevas tendencias y explicación de criterios para realizar fusiones con otros estilos de manera consciente.

Técnica de los movimientos

  • Postura corporal
  • Explicación detallada de como ejecutar de manera precisa y limpia los movimientos.
  • Nomenclatura más usada. ( Algunos movimientos tienen nombres diferentes según la escuela o el país).
  • Corrección y seguimiento, así como adaptación de los movimientos a las diferentes estructuras corporales.
  • Combinaciones de movimientos básicos para enlazar los movimientos

COREOGRAFÍAS

  • Trabajo sobre coreografías adaptadas a cada nivel.
  • Cada curso se trabajo en una o en varias coreografías ( según dificultad y duración de la mism )
  • Posibilidad de llevarlas a escenarios en espectáculos creados para hacer crecer a los alumnxs.

FOLCLORE DE LOS PAÍSES ÁRABES

  • Geolocalización
  • Pasos típicos
  • Historia y contexto
  • Vestuario
  • Adaptación al escenario

«And she is not only an amazing dancer but also the best teacher i could imagine! Patient and creative she teaches us the love to oriental dance and music! Thank you so much for everything!»

Estructura

 ESTRUCTURA DE LAS CLASES Y CUANTO DURAN

Las clases tienen una duración de hora media ( salvo iniciación) y están estructuradas de la siguiente manera

CALENTAMIENTO

20 Minutos de calentamiento: Solemos hacer los mismo ejercicios de técnica ( ajustados a cada nivel) que tienen doble finalidad, calentar lo músculos y desarrollar una rutina y memoria corporal para realizar los movimientos con naturalidad.

Técnica y musicalidad

30 Minutos para profundizar en técnica y aprender nuevas secuencias con lo ya conocido así como explicación y aplicación de rimos árabes, instrumentos, estructuras musicales.

COREOGRAFÍA DEL MOMENTO

40 Minutos para  la coreografía del momento.Ensayar lo ya aprendido y avanzar cada día un poco más. Cada año se celebra una o dos haflas donde los alumnos puedo actuar y mostrar lo aprendido, solo si desea.

*Las clases de Iniciación son de 1 hora de duración. Las clases están repartidas en  calentamiento, técnica y sencillas secuencias.

Modalidades

 Modalidades de formación

CLASES ONLINE

En estos tiempos que vivimos , estas clases te aportan la flexibilidad,comodidad  y seguridad que necesitas y mereces, además de poder realmente tomar clases con quien más te aporta. Escríbe a whatsap o un correo para acrodar los horarios o en caso de que haya grupos informarte de los mismos.

CLASES Presenciales

La energía y bailar juntxs es algo inagualable, además de que incentiva la motivación. Si lo tuyo es lo presencial, únete a  las clases presenciales. POr desgracia, por mi estilo de vida ahora mismo solo ofrezco clases presenciales si me invitan a festivales, o en Egipto.

TUTORIALES

Sólo las clases no son suficientes para desarollarse. Lo más importante es la motivación misma e igual que tomamos suplementos de vitaminas a nuestra alimentación, los tutoriales nos suplementan nuestra formación. Abordan temas de una manera más específica o profunda y además acogen a alumnxs no regulares. Está atento porque también habrá algunos tutoriales pronto gratuitos. Sígueme en mis redes sociales. Ahí hago minitutoriales y cortos interesantes sobre la historia y cultura de egipto.

Talleres temáticos

Horas intensivas y de entre 2 o 3 horas para un tema específico. Pueden ser específicos un Online. Si quieres saber más sobre mi oferta visita la página de WORKSHOPS.

Escenario

Haflas y eventos para alumnos

HAFLA Y EVENTOS PARA ALUMNOS

 

Las haflas, que en árabe significa fiesta son unos eventos organizados especialmente para dar la oprtunidad a los alumnos de bailar en escenarios y presentarse al público. Estar en un escenario es algo que se practica también y es muy necesario si quieres llevar tu danza al siguiente nivel. Normalmente se realizan dos hablas al año, una en verano y otra en invierno, pero en los últimos años he llevado una vida muy nómada. No obstante, es una parte muy importante de mis métodos de enseñanza y estoy deseando volver a organizarlas. No es obligatorio su participación

RESEÑAS

Referencias de alumn@s

Karioca es una mujer,bailarina y profesora increíble. Ella hace todo desde la pasión que le nace de dentro. Karioca ha bailado toda su vida y al mismo tiempo siempre trabajando duro. Un alma de fuego y una fuente de inspiración. Cuando baila te transporta a otro mundo. No es solo uno mágnifica bailarina sino también la mejor profesora que uno se pueda imaginar. Paciente y creativa, nos enseña el amor hacia la danza oriental y su música. Gracias por todo

Dana Elena Harms
★★★★★

Bailo desde hace más de 30 años y claro que ya he probado bastantes profesoras. Karioca no es solo un gran bailarina sino una profesora excelente, que con cada alumna se implica mucho y siempre corrige rápido y eficazmente. Para mí es una suerte habe dado con ella.

Juliane Ploczek
★★★★★

Una de mis primeras profesoras y la única que me ha conseguido despertar esa pasión por la danza oriental y me ha apoyado en mi camino artístico. La recomiendo firmemente.

Hanna Kohl
★★★★★

Karioca

Nunc velit scelerisque id amet non consectetur metus. Ultrices lacinia ut nunc eget. Scelerisque tortor, scelerisque amet.

Enlaces rápidos

Contacto

Ahora mismo...

Granada, España

Email

kariocadance@gmail.com

Copyright © 2022 Karioca