Festivales ,Shows y colaboraciones

La danza oriental o más especificamente  raks sharki es una danza con origen en Egipto pero que ha adoptado elementos de la danza clásica de occidente. Es una danza sensual  a la vez que compleja. A lo largo de los años, Carioca ha organizado y sido parte de varios proyectos y eventos para dar más visibilidad a este bello arte.

Granada Art Oriental

 

 

 

Cologne Live

 

 

 

Opera Holofernes

 

 

 

Otros

 

 

 

Festival internacional

Granada art oriental

Granada art oriental fue un  festival de caracter internacional realizado en 2015 en Granada (España). Fue un congreso para fomentar la danza oriental y la oportunidad de aprender de grandes profesores  internacionales. En el festival hubo dos galas internacionales en prestigiosos teatros de la ciudad ( la Chumbera e Isabel la Católica) , talleres impartidos por los profesores invitados, así como charlas formativas y eventos para conocer granada.Los profesores invitados fueron Nesma ( España), Aida Bogomolova ( Rusia ) , Rafael Jimenez ( España)  y Ehab Ali ( Egipto).

Organizadoras:

Federica Masi y Karioca

 

Como bailarina de danza oriental

OPera holofernes theather bonn

La historia del Antiguo Testamento cuenta acerca de la hermosa viuda Judith. Cuando el pueblo de Betuli ya no puede pagar su tributo a Asiria, el rey Nabucodonosor envía a su general Holofernes para recordar a la ciudad el pago de la deuda con represalias. Cuando el pueblo está a punto de morir de hambre, Judith decide ir al campamento asirio y seducir al general.

Holofernes queda fascinado por la belleza de Judith y pasa la noche con ella. Después de que se queda dormido borracho, Judith le corta la cabeza, liberando a su pueblo de los asirios. Mientras Judith del Antiguo Testamento se deja celebrar por su obra y luego lleva una larga vida, Hebbel cambia el final en su drama Judith y Reznicek en su ópera. Judith no es tan calculadora con ellos, pero, para su propia consternación, siente cierto afecto por  Holofernes. Entonces es una lucha interna para ella matar al comandante mientras duerme. Al final, ella no quiere ser celebrada por la gente por su hazaña, sino que pide que la maten porque no podría vivir con la idea de dar a luz un hijo del hombre que mató. Cuando el pueblo rechaza este pedido, ella se quita la vida.

Entrevista a Karioca realizada por el director 

 

( Lamentablemente está en alemán)

 

Osias, Sumo Sacerdote de Bethulien – Daniel Pannermayr
Judith-Johanni van Oostrum

 

 

( Traducción de la imagen de arriba ) 

La bailarina de origen español tiene una sólida formación y conocimiento en danza oriental. Ha actuado en muchos escenario s a nicel europeo llegando a conquistar a l público, ganando varias competiciones y premios. La artista ahora afincada en Colinia, viaja a menudo para participar en festivales de nivel internacional y seguir formandose con los grandes festivales de este arte. Además es organizadora del festival internacional «Granada Art Oriental» en su ciudad natal, Granada ( España).  Su estilo se define por emotividad, pasión y energía.

Todo con música en directo

Cologne live – «Connections»

Cologne live es un festival realizado en Colonia ( Alemania ) en cuál todo, tanto espectáculos como talleres con músicos en directo. Los músicos son profesionales de la música árabe y del medio oriente. Fueron tres días con una halfa y una gala, todo acompañado por músicos. Este festival fue muy especial porque es muy raro y excepcional que todo se lleve a cabo con música en directo y no con música grabado en Europa.

Productor, coorganizador, músico, profesot: Guy Schalom

Organizadora: Karioca

 

Otros proyectos y colaboraciones

Karioca colabora con otros artistas,

Karioca ha colaborado con artistas para múltiples proyectos. Ya sea para actuaciones puntuales, videoclips, captación de movimientos para videojuegos o modelo para proyectos relaciones con la danza. Sesiones debajo del agua, por ejemplo. 

Colaboración en el famoso rapero Fard en alemania en su tema ÜFF ÜFF.

 

Karioca

INTERNATIONAL ORIENTAL DANCE ARTIST, TEACHER AND CHOREOGRPAHER

Enlaces rápidos

Contacto

Email

kariocadance@gmail.com

Copyright © 2024 Karioca