Hablando con GUY SCHALOM sobre Colognelive

Esta tarde, disfrutando de la buena temperatura para lo que suele ser en estas tierras, hemos podido hacer un video para vosotros ( os pongo el enlace más abajo del video original , que está en Inglés) para explicaros un poco sobre este fascinante proyecto y porqué hemos decidido traerlo a Colonia. Para quienes no lo conozcan Guy  Schalom es un gran percusionista, especializado en música árabe, y líder de la banda musical Baladi Blues que no para de hacer tours por gran parte de Europa. También yo di mi experiencia como bailarina y organizadora de eventos y porque considero que este concepto debería ser tan apoyado. Sois todos bienvenidos, y os esperamos con mucha ilusión y con muchas ganas de crear ARTE! 

Cuéntanos Guy, ¿De qué va Cologne Live?

 Hace 8 meses estábamos sentados en una cafetería de Ehrenfeld (Colonia), hablando sobre conceptos e ideas para mejorar este arte y cómo hacer algo diferente que realmente eleve la danza oriental o danza del vientre, como es conocida , e imaginamos un festival sólo y exclusivamente con músicos en directo. Hay otros festivales, parcialmente con música en directo. CologneLive es 100% música en directo.

Karioca:  Para mí es un gran sueño y desafío poder crear un proyecto así. Desde hace tiempo tengo una visión de hacerlo así, porque pienso que todas las grandes bailarinas y bailarines bailan con músicos. Buen nivel en la danza implica buen conocimiento de la música, no solo movimientos bien ejecutados e  hilados. Muchos tienen miedo de no poder tener controlado todo, de la improvisación, pero yo lo veo más bien como fluir con la música, porque es una comunicación entre las habilidades de la persona que baile y las personas que tocan. Cuando estuve en Londres en LondonLive,  pude encontrar toda esa inspiración que he estado buscando tanto tiempo, por eso dije , esto tiene que venir a colonia.

 

¿Por qué es Cologne Live diferente de los otros festivales y eventos con música en directo?

Guy Schalom: Partimos del hecho de que todo ( talleres, hafla y show) son con música en directo, Pero que significa realmente música en directo. Cuando decimos música en directo, para mí se refiere a música acústica.  Un acordeón real, una tabla real… nada de sonidos de un teclado ( Keyboards). Todos los instrumentos que intervienen, reproducen su propio sonido. Esto es importante a la hora de bailar con ellos porque la persona que baila, siente las vibraciones de los instrumentos en su cuerpo. Es más fácil sentir el ritmo de la música. A parte de esto, he de decir que este tipo de música hecha digamos artesanalmente, responde muy bien a lo que la bailarina o bailarín demanda. El conjunto de la bailarina y los músicos crea una nueva y única versión de la canción. Es fresca y es sólo para ella. Y sí , como has comentado otras veces en Egipto, todos los profesionales bailan con su propia banda. Así que vamos a traer esencia de Egipto a Colonia.

Karioca:  Lo que yo puedo decir desde mi propia experiencia, es que ya desde hace tiempo, intento trabajar con músicos, y si no lo hago lo echo de menos… me falta esa interacción entre músicos y bailarines. Esto es lo que suele pasar en Egipto, y es lo que me gustaría disfrutar en Europa. Una banda que entienda la música y respete a la bailarina por supuesto. Necesitamos traer esta experiencia real con la música…

 

¿qué vamos a aprender exactamente en colognelive o sobre qué vamos a profundizar?

Guy Schalom:  Bueno, lo llamamos festival, pero también es un intensivo. Es una mezcla. Tal y cómo yo veo los festivales hoy en día es un poco de esto, un poco de los otros, teasers de temas pero no van a  lo profundo. CologneLive es un proyecto real donde puedes concentrarte en los temas que vamos a tocar, porque cada día vamos a centrarnos en uno de ellos. Al Said, Al Andalus y Al kahirah. El viernes podremos disfrutar de AHMED FEKRY, un gran especialista en saidi que nos llena con su encanto y estilo. Hablando del sábado, es un tema muy muy especial… Y el domingo nos centraremos en Tarab, con la música vocal y este tema tan importante y esencial( Un poco más abajo puedes ver el horario más detallado).

 

Karioca: Vengo de Granada, que fue una de las ciudades más importantes de la época de Al-Andalus. Esta música es muy importante, y son las raíces de la música egipcia. Por eso este día es tan especial y tan importante. Es un tema muy desconocido y poco enseñado. Aquí Guy va a explicar de forma , clara , concisa y entendible, la estructuras musicales y las peculiaridades de esta música. Además tendremos a la que es ya una leyenda vida, MOMO KADOUS,  para darnos su visión sobre este tema.  Momo no suele enseñar este tema, por lo que no se debería desaprovechar esta oportunidad.

Somos muy afortunados de poder contar con Momo Kadous para este tema tan fascinante, ya que el no muestra mucho este tema y es muy interesante ver su visión de esta música

Vamos a tener una hafla! Tu oportunidad de bailar con baladi blues ensemble y un show que te inspirará.

Karioca:  Una hafla!!!! Tu oportunidad de bailar en directo con la banda Baladi Blues. No tienes la presión de un show porque va a ser un ambiente muy relajado. Además, si quieres puedes tener un feedback constructivo de tu danza de la mano de Guy Schalom, Momo Kadous y Angelina, bailarina profesional y que además tiene mucha experiencia con música en directo!

 

Guy Schalom: El sábado tendremos un show en el teatro Urania, con profesionales de esta danza. Un show para inspirar

 

Además Colonia es una ciudad con mezcla de culturas, y con un ambiente muy relajado, es por eso que es la ciudad perfecta, para un evento así, en Europa. Y muy bien comunicada. con tres aeropuertos cercanos.

Karioca, con tus haflas has creado una idea muy bonita y ahora la vamos a hacer aún más especial con músicos en directo.

Gracias Guy Schalom por tu tiempo  Os esperamos en CologneLive del 14 a 16 de Junio de 2019! No dejes pasar esta oportunidad! Por cierto, hay precios de descuento hasta finales de marzo y ahora estamos lanzando un challenge para cologneLive hasta el 20 de Abril. Asi que date prisa, si quieres bailar en el show y ganar un full package para LondonLive.

os esperamos con mucha ilusión! 

 

+4915739618669
info@karioca-dance.com