trabajo en paises arabes

UNA AVENTURA DANCÍSTICA

Karioca ha trabajado regularmente en varios países del medio oriente. La vida , el trabajo y las condiciones allí son muy desafiantes pero concretamente egipto es la cuna de esta danza. El ir allí es enriquecer la danza porque vives en primera mano la cultura, el idioma y el público entiende y comprende lo que bailas.

TRABAJO EN EGIPTO

Experiencia como bailarina trabajando por todo Egipto: Hurghada, Cairo, Taba, Dahab y Maesa Matrouth.

TRABAJO EN TÚNEZ

Experencia trabajando en Túnez en hoteles Iberostar durante seis meses.

TRABAJO EN JORDANIA

Experencia trabajando en Jordania, en hoteles de  cuatro y cinco estrellas durante 10 meses.

Egipto

El hollywood de la danza oriental

Egipto es la cuna de la danza y por tanto es el sueño de cualquier bailarina trabajar y vivir allí un tiempo al menos. A parte el vivir allí enriquece mucho la danza y te da la oportunidad de aprender el idioma de una manera más profunda,así como la mímica local y en general como viven y sienten la música y la danza. Carioca ha trabajando por todo egipto en Hoteles de lujo, así como eventos privados. Ha trabajado en Hurghada , Dahab , Taba ( mar rojo ), Cairo, Alejandría y Marsa Matrouth. Además no solo trabajó como bailarina de danza oriental sino también en grupo profesional de folclore.

Cantante y Oud : Jamal Albashaan

Percusión: Kader Zaghi

Percusión: Ibrahim

Teclado: Malek Alshel

Bailarina: karioca

 

Un proyecto para unir

Oportunidad para alumn@s y  artistas

Las haflas son un proyecto creativo para dar la oportunidad a los alumnos y artistas a presentarse, ganar experiencia y crear. Es un espacio donde se reunen bailarines y músicos de diferentes estilos e influencias. Un ambiente sano donde crear comunidad y apoyar concretamente la danza oriental. En cooperación con otros artistas y alumn@s, abrimos la puerta a todos los que quieran nutrirse de inspiración, buena compañía y mucho arte.

Hafla Noviembre 2016 – Centro Machado 

Hafla Julio 2017 – Tanzraum

Hafla Diciembre 2017 – Centro Machado

Hafla Junio 2018 – Hinterhofsalon

Hafla Enero 2019 – Centro Machado

Hafla Junio 2019 – Hinterhofsalon

Una obsesión

Fusión del arte flamenco y el raks sharki.

Aunque son danzas muy diferentes también comparten elementos, movimientos y algunas estructuras rítmicas. Desde mi punto de vista, son dos artes que pueden fusionarse muy bien, siempre y cuando sea desde la conciencia y el conocimiento. Hay muchas estudios y teorías sobre como el flamenco y la música árabe se influenciaron mutuamente en su convivencia durante 700 años en Al-andalus, aunque ambos no existían como tal y no hay nada de documentación sobre la danza solo sobre la música. A nivel musical , el canto jondo y el mawal comparten muchos elementos. A parte de todo esto son dos danzas donde la expresividad, el ritmo y la improvisación priman. Si hablamos de los instrumentos también se puede jugar mucho entre guitarras y flautas por una parte  y otros instrumentos árabes como el láud, el nay o el qanún.

Guitarrista: Carlos Van Tangeren

Percusionista: Guy Schalom

Karioca

INTERNATIONAL ORIENTAL DANCE ARTIST, TEACHER AND CHOREOGRPAHER

Enlaces rápidos

Contacto

Email

kariocadance@gmail.com

Copyright © 2024 Karioca