Clasico oriental/ Tarab

Flamenco Oriental

SAIDI

Solo de percusión

Rutina oriental/mejancé

BALADI

Hagallah

Eskandarani

KHALEEJI

ABANICOS DE SEDA

MAHRAGANAT /SHAABI /TRAP

SHAMADAN

SABLE

TALLERES TEMÁTICOS

Karioca ofrece un espectro de temas bastante completo, que con gran dedicación, profesionalidad y elegancia estás preparados para diferentes propósitos.  Si tienes interés en organizar un taller con Karioca pero no sabes exactamente que tema es el que más te llena, aquí tienes un amplio catálogo de posibles temas. Por supuesto, puedes también hacer sugerencias sobre otros temas que no estén aquí listados.

 CLÁSICO ORIENTAL / TARAB

Karioca ofrece un espectro de temas bastante completo, que con gran dedicación, profesionalidad y elegancia estás preparados para diferentes propósitos.  Si tienes interés en organizar un taller con Karioca pero no sabes exactamente que tema es el que más te llena, aquí tienes un amplio catálogo de posibles temas. Por supuesto, puedes también hacer sugerencias sobre otros temas que no estén aquí listados.

Todos los talleres pueden ser adapatados a todos los niveles y se recomiendo una duración mínima de dos horas para cada taller

FLAMENCO ORIENTAL

El Flamenco y la danza oriental son dos estilos completamente diferentes pero que aún así se compenetran y complementan de una manera que cautiva. En este taller se muestran las bases del Flamenco, su expresión y las principales diferencias con respecto a la danza oriental. En talleres más avanzados veremos como buscar músicas adecuadas para esta fusión( que requisitos debe cumplir). Aprenderemos técnica, combinaciones y si se desea se puede preparar una coreografía.

SAIDI

El Saidi es una danza folclórica originaria del sur de Egipto. Se caracteriza por un estilo enérgico, alegre con saltos y muy dinámico. Se puede bailar con o sin bastón ( Assayah). Por supuesto se explicarán las diferencias entre el estilo masculino y el femenino. En este taller estudiaremos la técnica con el bastón, así como combinaciones. Para el nivel avanzado o profesional podemos incluir el doble Assayah

SOLO DE PERCUSIÓN

Los solos de percusión se caracterizan por un gran exactitud y precisión en los movimientos, así como el dominio absoluto de la disosiación corportal. En este taller te daré trucos para mejorar la disociación, fortalecer la musculatura  y como puedes hacer las transiciones entre los movimientos más dinámicas. Para talleres más avanzados, haremos combinaciones y técnicas más avanzadas e incluso si se desea una coreografía. Hay posibilidad de hacer el taller con un músico profesional e incluso hacer un taller sólo de ritmos árabes y también explicar como es a interacción del músico y la bailarina en el esscenario.

RUTINA ORIENTAL/MEJANCÉ

Una rutina oriental incluye elementos de danza más modernos y/o contemporáneos. Giros complejos y sobretodo muy dinámico. Como entrada se puede incoporar algún elemento como el velo o las alas de Isis. A pesar de todo esto no se pierde la esencia de la danza árabe. La música suele ser bastante rápida y potente al principio y contener fragmentos de folclore como saidi o khaleegi. También puede haber algún trocito de baladi o solo de percusión. Por la gran variedad de temas y por la dificutad técnica de estas coreografías. Este taller si es recomendado para niveles medios, avanzados o profesional.

BALADI

Baladi, el rey de los estilos egipcios, es amado y bailado  por todos lados en su cuna, Egipto y está muy arraigado en su cultura. Para el escenario se refina, pero es la musicalidad y ese sentimiento y sensación de profunda compenetración con la música, lo que hace del baladi, a pesar de su aparente sencillez un tema de absoluta complejidad. Incorpora mucha improvisación, al menos tiene que presentarse así. Para dominar el baladi hay que trabajar mucho en la interpretación en los solos(taksim), los ritmos más comunes del estilo y la mímica, tan fundamental  para tener un baladi “jugoso”.

HAGALLAH

Este precioso folclore, de origen más bien libio es un auténtico espéctaculo verlo, disfrutarlo y bailarlo. Si quieres conocer los paso típicos, los gestos, vestuario y ritmos, este es el taller que necesitas.

ESKANDARANI

El Eskandarani o Iskandarani es una danza urbana inspirada en el estilo de vida de Alejandría, la ciudad portuaria de Egipto. La danza y el vestuario Eskandarani son impulsados por el mealy leff. El atuendo Eskandarani es bastante inusual: consiste en un vestido corto hasta las rodillas, con volantes, un pañuelo en la cabeza con borlas o flores y tacones altos. El Eskandarani se puede bailar con un gran chal negro llamado melaya; entonces la danza se llama melay leff, que significa «envuelto en un pañuelo». También podemos ver a las bailarinas con el rostro cubierto por un velo llamado yashmak. Esta danza es alegre y coqueta, y requiere habilidades de actuación bastante buenas. En este estilo, una bailarina se cubre y se descubre con un chal, coqueteando de esta manera con el público. . La música para bailar Eskandarani son principalmente canciones sobre el mar, pescadores y Alejandría.

KHALEEJI

El Baile Khaleeji es una mezcla de danzas folclóricas que incorpora estilos tradicionales y modernos de los países del Golfo, como Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Bahréin, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

El nombre Khaleeji significa literalmente «del Golfo» en árabe y a menudo se realiza en grupos en eventos especiales por mujeres. Los hombres también tienen sus estilos, pero también se realizan en grupos, con o sin accesorios como rifles, bastones, tambores, espadas, pañuelos, etc. La palabra Khaleeji se utiliza para describir más que solo el aspecto de la danza de la cultura. Para cualquier cosa que se relacione con la cultura del Golfo, esta palabra es apropiada para usar.

ALAS DE ISIS

Las alas de Isis son un elemento que se utiliza como complemento para una entrada y hacerla más vistosa y espectacular. También es un elemento que se usa para canciones de fusión y fantasía  con influencia de la música del medio oriente. Hay muchos tipos de alas y de diferentes materiales que dan un efecto totalmente diferente. En este taller se trabaja la técnica, trucos , así como combinaciones y si se quiere una coreografía.

ABANICOS DE SEDA

Otro de los elementos estrella de fusión, son los abanicos de seda que dan un toque muy diferente a tu danza. EN este talle se estudia su técnica de uso, combinaciones e incluso una coreo.

Mahraganat /Shaabi /Trap

También dentro del reino baladi, esta música tambien de origen egipcio es probablemente el estilo más popular actualmente y el rey en las fiestas y espéctaculos en Egipto. Tiene un carácter más local y cercano a las clases más populares, tanto en sus letras como sus ritmos. Hay diferencias entre el shaabi y el maharaganat y trap que explicaremos en el taller. Entender sus letras, gestos y carácter es crucial para transmitir con este estilo.

SHAMADAN

El Shamadan (escrito fonéticamente de varias maneras) es un gran candelabro equilibrado sobre la cabeza de la bailarina, en una tradición única de la danza egipcia. Este hermoso accesorio de danza se utiliza históricamente en la procesión de bodas egipcias, o zeffah. La palabra árabe zeffah significa literalmente «procesión con ruido». Ahora, como en años pasados, una zeffah es un alegre desfile de bodas, generalmente realizado de noche, que consta de bailarines contratados (con o sin candelabros en la cabeza), músicos, cantantes y miembros de la familia, que recorren todo un vecindario llevando a la novia a la casa del novio. Actualmente se usa en espectáculos de muchas maneras y suele ser muy efectivo  en coreografías grupales o para abrir un espectáculo. En este taller se explica las bases de la técnica con ejercicios y combinaciones. También se puede crear una coreografía con este elemento.

Sable

Hay muchas teorías y leyendas sobre los orígenes de bailar con una espada.

Bailar con una espada demuestra sensualidad, gracia, poder, habilidad increíble y equilibrio.

HAY UNA GRAN VARIEDAD DE TEMAS MÁS COMO DANZA NEO ANDALUSI O DANZA IRAQÍ QUE TAMBIEN SE PUEDEN IMPARTIR. TAMBIÉN ME PUEDES SUGERIR TU ALGÚN TEMA QUE NO ESTÉ EN LA LISTA.

Karioca

INTERNATIONAL ORIENTAL DANCE ARTIST, TEACHER AND CHOREOGRPAHER

Enlaces rápidos

Contacto

Email

kariocadance@gmail.com

Copyright © 2024 Karioca